Senador Durana solicitó al Gobierno retirar el 100% y "sacrificar las pensiones para proteger al país" - Central Noticia

Senador Durana solicitó al Gobierno retirar el 100% y “sacrificar las pensiones para proteger al país”

Según dijo el parlamentario, “es hora de responder con una política pública que cambie el foco la discusión por el retiro del 10%”.

José Miguel Durana, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitó al Gobierno presentar un proyecto que haga posible el retiro del 100% de los fondos previsionales de las personas con el fin de “proteger a nuestro país del totalitarismo al que nos ha llevado la izquierda”.

Según dijo el parlamentario, “es hora de responder con una política pública que cambie el foco la discusión por el retiro del 10%”.

Al respecto, Durana señaló que “lamentablemente vamos a tener que sacrificar las pensiones con la convicción de proteger a nuestro país del totalitarismo al que nos ha llevado la izquierda”.

“El Gobierno debe presentar un proyecto de retiro del 100% de los fondos con discusión inmediata y así terminar con este populismo que solo tiene intereses electorales”, aseveró el parlamentario.

Para el senador, a quienes respaldan el cuarto retiro “lo que más les interesa es que se rechace en el Senado, porque así se extiende hasta una Comisión Mixta y nos llevarán hasta el mismo día de las elecciones para que la centro derecha sea derrotada”.

“Lo que buscan es controlar el Congreso Nacional. Es el Gobierno el que tiene las herramientas para que este populismo termine y salvemos Chile”, sentenció.

Artículos Relacionados