Sernac llama a la precaución con ciertos productos de uñas y pestañas postizas los cuales "pueden causar quemaduras" - Central Noticia

Sernac llama a la precaución con ciertos productos de uñas y pestañas postizas los cuales “pueden causar quemaduras”

Sernac hizo un llamado a los consumidores a “tomar una serie de precauciones para no ser víctimas al utilizar productos con este contenido”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se unió al a la advertencia realizada por algunos organismos sobre productos utilizados para uñas y pestañas postizas.

Fue la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem) quienes anunciaron la alerta en las últimas horas tras el aumento de casos de quemaduras en menores de edad tras la exposición a una sustancia identificada como cianoacrilato.

Sernac hizo un llamado a los consumidores a “tomar una serie de precauciones para no ser víctimas al utilizar productos con este contenido”.

Recomendaciones del ISP

Detalla Meganoticias que el ISP dio a conocer una serie de recomendaciones para la utilización de pegamentos en base a cianoacrilatos:

  • Debe tener presente que un producto de uso doméstico, no formulado para uso específico con uñas y/o pestañas postizas, no puede ser usado para estos fines.
  • Si pretende hacer usted mismo/a la extensión de pestañas o pegado de uñas, asegúrese de adquirir pegamentos en lugares establecidos en el país y especializados en temas de estética o belleza, usando productos exclusivos para uso en uñas y pestañas.
  • Revise la formulación del producto adquirido y verifique si este contiene entre sus ingredientes cianoacrilato.
  • Tenga especial cuidado en dejar los productos fuera del alcance de los niños. La manipulación de este tipo de productos por niños, puede derivar en accidentes serios.
  • Cuando use este tipo de productos, hágalo en lugares ventilados.
  • Si trabaja con este tipo de productos, se recomienda usar elementos de protección personal, como mascarillas con filtro (certificadas frente a vapores). De no ser posible, use las comunes y cámbielas frecuentemente.
  • Mantenga el producto alejado de superficies calientes, llamas, chispas u otras fuentes de calor, ya que son inflamables.
  • Si, posterior a su uso, presenta irritación ocular u otro síntoma, consulte con prontitud a un especialista.

Artículos Relacionados