"Soñaba con poder traerlo": El duro relato de madre venezolana que viajó con su hijo diagnosticado con parálisis cerebral para ir a la Teletón - Central Noticia

“Soñaba con poder traerlo”: El duro relato de madre venezolana que viajó con su hijo diagnosticado con parálisis cerebral para ir a la Teletón

La principal por la cual se trasladaron a Chile es para “buscar una esperanza, la salud para él y buscar el bienestar para poder estar en mejores condiciones”

Cientos de familias extranjeras que han llegado hasta distintos puntos del norte de Chile para comenzar una nueva vida.

Tal es el caso de Mónica, quien además viajó en compañía de su hijo que se encuentra en silla de ruedas a consecuencia de una parálisis cerebral.

“Nuestra travesía fue tremenda porque de verdad pasamos por muchas cosas difíciles para todo ser humano. Venimos de Venezuela que es un país donde prácticamente no tenemos democracia, agua y electricidad”, contó de entrada en conversación con ‘Mucho Gusto’.

Asimismo, precisó que la principal por la cual se trasladaron a Chile es para “buscar una esperanza, la salud para él y buscar el bienestar para poder estar en mejores condiciones”.

“Quiero viajar a Santiago para poder conseguir todo lo necesario para él. La escuché (la Teletón) muchas veces en Venezuela, la veía cuando él estaba pequeño y soñaba con poder traerlo aquí”, publica Meganoticias.

Sobre estado de salud y al diagnóstico médico de su hijo, explicó que “él nació con una parálisis cerebral que le afectó la parte motora. Es de tendones, no es neurológico… Tiene mucho tiempo que no está en tratamiento”.

“Va retrocediendo. Si él ha evolucionado algo en su enfermedad, todo esto va retrasándolo”, refirió en la entrevista.

Finalmente, la mujer recalcó que “hace años atrás cuando él tenía como seis años, yo quería venir porque ya había visto (la Teletón) por televisión, en otros canales, y sí quería venir, pero no tenía los medios”.

Artículos Relacionados