Fin del toque de queda: Izkia Siches pidió "no cantar victoria por adelantado" - Central Noticia

Fin del toque de queda: Izkia Siches pidió “no cantar victoria por adelantado”

Se debe seguir expectante ante cualquier repunte de casos.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió “no cantar victoria por adelantado” luego que se anunciara el fin del toque de queda en todo el país.

Estamos expectantes en qué va a pasar en Latinoamérica, porque a pesar de los distintos niveles de vacunación en los países vecinos, hemos visto que después de la gran ola Gamma que tuvimos, que fue la variante brasileña, la variante Delta ha demorado bastante en entrar y no ha ingresado con la misma fuerza y velocidad que en otros territorios.

Siches remarcó que “en nuestro país es todavía una historia en desarrollo. Frente a ello ha sido nuestro llamado a seguir expectantes, no cantar victoria por adelantado, sino ir tomando medidas según la evolución que vayamos teniendo las distintas semanas, porque actualmente ya sabemos que la variante es preponderante en el país”.

Según Meganoticias, la presidenta apuntó que “lo primero es mantener, sobre todo en este momento, una comunicación de riesgo muy activa, ser muy claros con la ciudadanía en mensajes directos y poder señalar a todos y a todas que aunque estemos vacunados eso no evita que nos contagiemos”.

Artículos Relacionados