¿Se puede consumir alcohol después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19? - Central Noticia

¿Se puede consumir alcohol después de aplicarse la vacuna contra el Covid-19?

Se debe tener un tiempo de espera para evitar complicaciones.

Aunque desde hace meses se ha estado aplicando la vacuna contra el Covid-19, todavía existe incertidumbre que cruza todas las edades y géneros: ¿Se puede tomar alcohol después de vacunarse contra el Covid-19? Esta duda se presenta tanto en quienes no se han vacunado como aquellos que ya lo hicieron.

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, fue consultado por En La Hora sobre esta interrogante y pudo aclarar las dudas sobre esto.

El doctor indicó que no es recomendable consumir alcohol después de recibir la vacuna contra el Covid-19. Aunque explicó que el tiempo de espera es el mínimo para evitar complicaciones.

“Después de la vacunación, la recomendación en general es evitar el alcohol por uno o dos días”, detalló.

Con la ingesta de alcohol se puede presentar más síntomas y también disminuir la respuesta inmune. Pero el principal problema no es beber una copa de alcohol, sino la ingesta excesiva de alcohol, ese es el mayor problema. Eso se vio en la Federación Rusa con la Vacuna Sputnik. Ellos pudieron demostrar y medir, porque el consumo de alcohol es bastante frecuente dentro de la población rusa, que aquellos voluntarios que bebieron más alcohol, desgraciadamente desarrollaron menos inmunidad con la misma vacuna que los otros.

Artículos Relacionados