Balladares explica la extensión de beneficios estatales tras fin del estado de excepción - Central Noticia

Balladares explica la extensión de beneficios estatales tras fin del estado de excepción

Mencionó que el requisito más importante para obtener el Subsidio al empleo es que el interesado tenga un nuevo contrato a partir del 1 de julio.

El Gobierno aseguró que las ayudas sociales, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se van a mantener vigentes pese la culminación del estado de excepción.

Por su parte, Andrea Balladares, subsecretaria de Servicios Sociales, mencionó que no todos los beneficios tenían relación con el estado de emergencia, por lo que, “cada uno tenía sus plazos distintos de postulación y esos siguen vigentes”.

Asimismo, detalló a Meganoticias, cómo acceder a distintos beneficios como es el caso del Bono clase media.

Bono clase media

La autoridad resaltó que el Servicio de Impuestos Internos ya revisó los casos postulados y ha respondido a cada uno.

“Así que aquellas personas que han recibido su notificación de apelación durante estos días, si todavía necesitan apoyo y ayuda, es importante que puedan ingresar al IFE”, destacó.

Subsidio al empleo

Balladares indicó que el requisito más importante para obtener el subsidio es que el interesado tenga un nuevo contrato a partir del 1 de julio y, además,  revise sus cotizaciones, que es el único método para comprobar “si efectivamente estas personas tienen una nueva relación laboral o ya mantenían una relación laboral anterior”.

Recalcó que es exclusivo para nuevos empleos dentro del sector privado. “El IFE Universal sí puede ser un apoyo que reciban todas las personas sin distinción”, agregó.

Postnatal de emergencia

En relación al postnatal de emergencia, apuntó que se extenderá hasta el 31 de diciembre, cuando “la fecha de postulación era hasta el 30 de septiembre. Todos aquellos que antes del 30 de septiembre solicitaron la extensión, la van a tener hasta el 31 de diciembre”.

Migrantes

Por último, sobre los migrantes, la subsecretaria comentó que “hemos ampliado algunos de nuestros dispositivos, sobre todo desde el punto de vista humanitario, para llegar con ayuda. Esto implica ampliación y alguna extensión tanto de centros día para niños y rutas calle para atención de las personas que se encuentran en esta situación”.

Señaló que estos dispositivos centrado en la macrozona norte.

Artículos Relacionados