Ley "No Chat" para conductores: Revisa las multas que te pueden aplicar por usar de forma incorrecta Waze y Google Maps - Central Noticia

Ley “No Chat” para conductores: Revisa las multas que te pueden aplicar por usar de forma incorrecta Waze y Google Maps

Las multas van desde 1,5 UTM.

La nueva Ley “No Chat” se aprobó para aplicar sanciones principalmente a aquellos conductores que manejan utilizando el celular.

Las multas pueden ser monetarias y en algunos casos puede llevar hasta la suspensión de licencia. Con ello además, se rige el impedimento de utilizar aplicaciones como Waze y Google Maps, ya que son consideradas como distractoras.

Esto se debe a que quienes utilizan implementos electrónicos frente al volante aumentan los riesgos de cualquier tipo de accidente.

Carabineros resalta que uno de cada 10 fallecidos por este tipo de actos, corresponde a una persona que no estaban atentas a las condiciones dentro de la ruta.

¿Cómo utilizar Waze y Google Maps?

La ministra Gloria Hutt indicó que no se podrán ocupar elementos electrónicos ni las aplicaciones para conocer el estado de las rutas como Waze o Google Maps, detalló En la hora.

“Solo se permite usar los dispositivos a través de audios. Se puede conectar y recibir instrucciones, pero no se puede estar mirando el dispositivo ni interactuando, para eso hay que estacionarse. Solo se puede hacer con el motor apagado y fuera del eje de circulación”, explicó la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones.

¿Cuáles son las multas?

Las faltas por conducir utilizando el celular ahora serán consideradas como infracciones gravísimas, por lo que representan multas entre 1,5 a 3 UTM.

Además, el conductor se arriesga a la suspensión de la licencia de conducir, lo que puede varían entre 45 y 90 días en caso de reincidencia.

Artículos Relacionados