Hija de Fernando Atria figura como asesora de la CC: recibe sueldo de $1 millón - Central Noticia

Hija de Fernando Atria figura como asesora de la CC: recibe sueldo de $1 millón

El constituyente Fernando Atria señaló su punto de vista

La hija del constituyente Fernando Atria y estudiante de la carrera de sociología en la Universidad de Chile, Antonia Atria, figura como asesora de la compañera de lista en Apruebo Dignidad de su padre, Giovanna Roa.

Así se reveló en un reportaje de Radio Bío-Bío, donde se asegura que está percibiendo un sueldo pactado en un millón de pesos.

Asimismo, se detalla que la contratación está permitida por el Reglamento de Asignaciones de la Convención, la cual prohibe los vínculos (…) de personas que tengan la calidad de cónyuge, hijos o parientes” del convencional. En tanto, la hija de Atria no tiene vínculos con Roa.

“Milito con Antonia Atria desde antes de conocer a Fernando (…) Su trabajo político habla por sí solo y por eso le pedí que me acompañara en la CC. Sugerir algo ajeno por quiénes son sus papás es injusto”, sostuvo Roa al respecto.

Por su parte, Fernando Atria señaló, según recoge CVH Noticias, que su hija “fue jefa de campaña de la constituyente Giovanna Roa y ahora integra su equipo. Como mujer autónoma, que elige sus caminos”.

Finalizó diciendo: “Sería vil y egoísta de mi parte sugerir que no la contraten para protegerme de eventuales críticas”.

Artículos Relacionados