Semana clave para el Cuarto Retiro AFP: Revisa en qué etapa se encuentra el proyecto y cuándo vota el Senado
Este miércoles 6 de octubre el proyecto será debatido por la Comisión de Constitución Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.
Este lunes inicia otra semana clave para el proyecto que busca el Cuarto restiro del 10% de las AFP, debido a que en los días que están por venir comenzarán el estudio de la iniciativa en una nueva instancia legislativa en el Congreso.
Este miércoles 6 de octubre el proyecto será debatido por la Comisión de Constitución Legislación, Justicia y Reglamento del Senado.
Pasada esta etapa, el proyecto pasará a primera votación en Sala, donde ameritará 26 votos para su aprobación.
Pero, aun no se conoce cuál será la decisión de la Cámara Alta, ya que algunos parlamentarios que en anteriores proyectos habían dado su voto a favor hoy están debatiéndose entre el apruebo y el rechazo a la iniciativa.
Yasna Provoste está en la tarea de convencer a quienes se encuentran indecisos: “Yo no soy de aquellos que utilizan el camino de la amenaza como lo hizo el candidato de continuidad de este Gobierno, Sebastián Sichel, y que por cierto fracasó en la Cámara de Diputados”, expresó Provoste.
“Esperamos en ese sentido seguir con lo que nosotros sabemos hacer que es conversar, dialogar y buscar todos los espacios de unidad de la oposición, que le hace siempre bien a nuestro país”, aseveró la senadora”, agregó la parlamentaria.