Todos los multifondos de pensiones registraron resultados negativos en septiembre - Central Noticia

Todos los multifondos de pensiones registraron resultados negativos en septiembre

Santiago, 4 de agosto de 2016. Tematicas de Administradora Privada de Fondos de Pensiones AFP. Dragomir Yankovic/ Aton Chile.
El mes de septiembre fue un mal mes para los multifondos de pensiones, ya que todos obtuvieron resultados negativos.

El mes de septiembre fue poco favorable para los multifondos de pensiones del país, ya que todos obtuvieron resultados negativos.

Así lo refirió la consultora Ciedess, que constató que los fondos A y B registraron pérdidas de -1,06% y -1,36%, respectivamente; mientras que el fondo C, presentó un retroceso de -2,32%. En tanto, los fondos D y E se contrajeron -3,40% y -4,35% cada uno.

Por otro lado, se menciona que los fondos D y E se contrajeron -3,40% y -4,35% cada uno, publica Radio Bio Bio.

Fondo E acumula casi un 14%  de pérdida en lo que va del año

En los casos de los meses enero y septiembre de este año, se aprecian resultados mixtos para los multifondos.

Los fondos más riesgosos, A y B, registran ganancias de 9,89% y 5,40%, respectivamente; mientras que el fondo C presenta una variación de -2,90%.

En tanto, los fondos más conservadores obtienen resultados negativos, siendo de -10,36% para el Tipo D y de -13,99% para el Tipo E.

Fondos más riesgosos

Al respecto, Ciedess explicó que en el resultado de septiembre de los multifondos A y B impactó, principalmente, la variación en los precios de los instrumentos de renta variable,

Así se determinó que estos desempeños negativos en los principales índices, tanto nacionales como internacionales; como también la incertidumbre de los mercados a raíz de la pandemia, el temor global generado por la posible quiebra de Evergrande y el anuncio de la Fed respecto a una pronta retirada de los estímulos.

En concreto, el índice mundial (MSCI World Index) registró una caída de -4,29%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 obtuvieron resultados de -4,29% y -4,76%, respectivamente. A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) mostraron resultados de -4,85% y -4,32% cada uno; mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presentó una variación de -4,25%.

A la par, la inversión en el extranjero fue beneficiada por el alza de 3,03% del dólar, impactando positivamente a los fondos más riesgosos.

En un contorno local, el IPSA registró un descenso nominal de -2,87%, explicado principalmente por el resultado de acciones pertenecientes a los sectores servicios y recursos naturales.

Artículos Relacionados