Aprobado Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias - Central Noticia

Aprobado Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias

La idea “es que los papitos corazón se acuerden de sus hijas e hijos en la vida cotidiana y no solamente para la foto”

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó y despachó a ley el proyecto que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias.

El objetivo de dicha instancia es disponer de más mecanismos para que padres paguen los dineros pendientes por concepto de manutención a sus hijas e hijos.

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín,sostuvo que “a quienes no paguen sus deudas se les hará la vida imposible”.

Asimismo, aseveró que de diferentes formas se fomentará el cumplimiento de las pensiones hacia los menores de edad o cargas.

“Por ejemplo, quienes estén en el registro y quieran viajar, no lo podrán hacer si tienen deudas. Además, si alguien va a vender un auto, se le retendrá el monto adeudado”, recoge 24Horas de sus declaraciones.

Por último, Larraín señaló que la idea “es que los papitos corazón se acuerden de sus hijas e hijos en la vida cotidiana y no solamente para la foto”.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, sostuvo que “tengo la certeza de que esta ley permitirá cambiar las condiciones de vida de miles de niños, niñas y de sus madres, quienes por años se han visto obligadas a enfrentar solas la mantención de sus hijos e hijas. Sabemos que esto se ha convertido en un profundo problema social y cultural al que como país debemos hacer frente”.

“Esta ley busca avanzar en esa línea para hacer cumplir la responsabilidad parental y poner fin a la cultura del incumplimiento”, cerró Zalaquett.

Artículos Relacionados