Cuarto Retiro del 10% AFP: ¿Quiénes serían los beneficiarios del proyecto? - Central Noticia

Cuarto Retiro del 10% AFP: ¿Quiénes serían los beneficiarios del proyecto?

Hay que destacar los puntos aprobados en la Cámara de Diputados

El Cuarto Retiro del 10% de AFP avanzó en la sala y sortea dicha instancia rumbo a su eventual aprobación.

Para este miércoles 6 de octubre se dará inicio de estas reuniones. Esto podría llevar dos a tres semanas, según afirmó el presidente de la instancia, Pedro Araya.

¿Cuáles son los detalles del Cuarto Retiro?

Hay que destacar los puntos aprobados en la Cámara de Diputados, el Cuarto Retiro del 10% de AFP contempla montos similares a los retiros anteriores. Esto quiere decir un mínimo de 1 millón de pesos aproximadamente y un máximo de  150 UF ($4,5 millones), se explica en Red Gol.

Por tanto, quienes tengan menos saldo que el mínimo de retiro podrán retirar el total y acceder al Bono Cargo Fiscal, que se puede solicitar una vez hasta el 8 de mayo de 2022.

Por el contrario, y en una indicación que se rechazó, el Cuarto Retiro no tendrá impuestos para los grupos con más dineros, aunque sí contempla la retención de montos a deudores de pensión alimenticia.

Finalmente, podrán cobrar el total del beneficio (en caso de aprobarse) quienes tengan enfermedades catastróficas. Lo anterior siempre y cuando avance en el Senado y posteriomente se convierte en ley.

Artículos Relacionados