Cuarto retiro del 10%: Estos son los senadores que han ido cambiando su posición tras llegada del proyecto - Central Noticia

Cuarto retiro del 10%: Estos son los senadores que han ido cambiando su posición tras llegada del proyecto

Para su aprobación en la Cámara Alta, la iniciativa requiere del voto favorable de 26 senadores

Para mañana miércoles esta pautada que inicie la discusión en el Senado del proyecto que permite un cuarto retiro de fondos desde las cuentas individuales de las AFP.

Para su aprobación en la Cámara Alta, la iniciativa requiere del voto favorable de 26 senadores. Este escenario no es nada fácil si se toma en cuenta a la cantidad de parlamentarios de oficialismo y oposición que se manifestaban en contra del proyecto.

En estos momentos, la oposición tiene 24 votos en el Senado, por lo que, además de alinear a dichos parlamentarios, los impulsores del proyecto necesitan ir a buscar dos votos a Chile Vamos, se explica en Meganoticias.

¿Qué han dicho los senadores?

El senador socialista Juan Pablo Letelier,  señaló el pasado 21 de septiembre señaló que “un cuarto retiro hoy no es prudente”. Este lunes 4 de octubre, en tanto, señaló que “no me cierro al cuarto retiro”.

Asimismo, confirmó que en la decisión influyen los candidatos presidenciales opositores, Gabriel Boric y Yasna Provoste.

“El que ambos estén por aprobar el cuarto retiro claro que pesa, porque uno es parte de una coalición”, dijo en Radio Universo.

Publica El Mercurio, que Carlos Montes (PS) mantuvo su apreciación de que los retiros son “una mala política”, aunque sostuvo que “se debe hacer un debate en profundidad”.

Desde el PPD, Ricardo Lagos Weber, a través de su equipo, comunicó que mantiene su análisis frente a estas políticas, pero declinó explicitar si rechazaría en Sala.

Senadores que aún no deciden

  • David Sandoval (UDI)
  • Carlos Montes (PS)
  • Marcela Sabat (RN)
  • Ximena Rincón (DC)
  • Juan Pablo Letelier (PS)
Artículos Relacionados