“Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan”: ¿Qué pasó con las palabras de Piñera en 2016? - Central Noticia

“Es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan”: ¿Qué pasó con las palabras de Piñera en 2016?

“Creo que es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces los paraísos fiscales se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral”

Tras el reportaje donde salió a la luz la relación entre los Pandora Papers y el presidente Sebastián Piñera, el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes y Proyecto Dominga, se revivió una particular declaración del presidente.

El 11 de junio de 2017 Piñera asistió a una entrevista en el programa de debate de Chilevision, Tolerancia Cero, donde Mónica Rincón le consultó por su operación en el paraíso fiscal.

“Lo que yo todavía no entiendo es por qué puso su dinero en un sistema que usted creía que debía desaparecer. Porque si nadie pusiera plata en los paraísos fiscales, éstos no existirían”, preguntó la comunicadora.

En 2016 el mandatario s había manifestado contra la existencia de los paraísos fiscales: “Creo que es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces los paraísos fiscales se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral”, sostuvo en dicho año.

 “Efectivamente es legal, de eso no hay duda -continuó Rincón- el punto es por qué contribuir a un sistema que usted mismo creía que había que desparecer”

“Usted está tratando de insinuar que acá hay un mal. Le voy a insistir una vez más: la operación que nosotros hicimos en Islas Vírgenes es legal, legítima, pagó todos sus impuestos, se informó al Banco Central, a la Super de Valores”, respondió el actual presidente del país, sehun The Clinic.

“Por tanto no significó ninguna evasión. No significó ninguna disminución en el pago de impuesto, cero”, aseguró en ese entonces Sebastián Piñera.

“Cuándo yo voy a pagar el IVA no le pido al vendedor de una bebida que me cobre el 30%, pago lo que la ley me dice, y eso es lo que hicimos nosotros”, sentenció en 2017 el jefe de estado.

Artículos Relacionados