"Llegó el momento de actuar con responsabilidad": Piñera encabeza acto de entrega del IFE Laboral - Central Noticia

“Llegó el momento de actuar con responsabilidad”: Piñera encabeza acto de entrega del IFE Laboral

Las mujeres podrían recibir un monto total de $1.000.000 por concepto del IFE Laboral

Este martes el Presidente Sebastián Piñera encabezó un acto sobre el inicio al pago del IFE Laboral, un incentivo económico para que los trabajadores se empleen formalmente.

En el mismo, Piñera sostuvo que “los países no pueden solamente vivir con deuda o bonos, tiene que trabajar, invertir, innovar, emprender, crecer y crear trabajo y a eso apunta el IFE laboral que creamos hace unas semanas”.

Asimismo, anunció que “a partir de mañana empezamos a entregar 210 mil IFE laborales, es decir, 210 mil trabajadores que consiguieron empleo, además de su sueldo, van a recibir este subsidio por parte del Estado”.

Complementó señalando que “llegó el momento de actuar con responsabilidad. Aquí algunos están dispuestos a destruir nuestro país con tal de ganar un voto. Nuestro Gobierno está pensando en los chilenos de hoy, pero también está pensando en las familias del mañana”, publica Meganoticias de su discurso.

Por otro lado, sostuvo que durante la crisis económica que derivó de la pandemia, “construimos una red de apoyo con transferencias de más de US$35 mil millones, que es más del 10% de nuestro PIB”.

“Chile es uno de los países del mundo que entrega más ayuda a las personas. Logramos proteger a más de 16 millones de compatriotas”, cerró.

Montos que entrega el IFE Laboral

Tomando en cuenta que el pago del beneficio se entrega por el máximo de cuatro meses si la postulación se hizo en septiembre, las mujeres podrían recibir un monto total de $1.000.000 por concepto del IFE Laboral.

Este mismo monto lo recibirán los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, siempre y cuando obtengan los pagos máximos de $250 mil que entrega el IFE Laboral.

En el caso de los hombres entre 24 y 55 años de edad (grupo 2), estos obtendrán un pago correspondiente al 50% de su remuneración mensual bruta, hasta un máximo de $200.000. De ese modo, si reciben el IFE Laboral por cuatro meses por su monto máximo, reunirían un total de $800.000.

Artículos Relacionados