Cuarto retiro del 10%: Buscan reponer cobro de impuestos - Central Noticia

Cuarto retiro del 10%: Buscan reponer cobro de impuestos

26 votos son los que necesitan para que el senado apruebe la iniciativa. En el debate se espera que propongan las indicaciones para qué el cuarto retiro sea viable y no impacte en la economía del país.

El día de hoy se realizará la discusión para un eventual cuarto retiro del 10% de las afp en la comisión de constitución del senado, parlamentarios pretenden implementar el cobro de impuestos.

Juan Ignacio Latorre, el senador quién propuso reponer los impuestos a los sueldos más altos alegando que “el 5% de la población de más altos ingresos, constituyan renta y, por lo tanto, paguen impuestos a la renta”.

En tanto, la senadora Ximena Rincón (DC), declaró que buscarán el equilibrio “que permita avanzar un proyecto que mejore la regulación y las condiciones para lograr los votos que permitan que esto se apruebe”.

26 votos son los que necesitan para que el senado apruebe la iniciativa. En el debate se espera que propongan las indicaciones para qué el cuarto retiro sea viable y no impacte en la economía del país.

Postura del presidente Piñera

El mandatario indicó que algunos están dispuestos a “destruir” Chile solo por un voto. “Llegó el momento también de actuar con responsabilidad. Aquí algunos están dispuestos a destruir nuestro país con tal de ganar un voto”, reflexionó.

En riesgo los pagos de pensiones

Informa Meganoticias que el proyecto también implica el retiro de las rentas vitalicias. Es por ello que el organismo que regula el sistema financiero chileno, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), advirtió que, de aprobarse, al menos nueve empresas de seguros del país, pueden caer en insolvencia, bajando considerablemente los patrimonios de las compañías.

“Con ello, se arriesga el pago oportuno de 700 mil jubilados por rentas vitalicias. 2,5 millones de seguros de vida, 7 millones de seguros de vida complementarios, y el seguro de invalidez de sobrevivencia de trabajadores de Chile”, declaró Bernardita Piedrabuena, comisionada de la CMF.

Artículos Relacionados