"Están los votos": Cuarto retiro del 10% de las AFP será aprobado - Central Noticia

“Están los votos”: Cuarto retiro del 10% de las AFP será aprobado

Valparaiso, 22 de abril 2021 Vista general de la sesion del Senado en la que se discute el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales. Raul Zamora/Aton Chile
Este nuevo retiro contará con varias semejanzas a lo ocurrido con sus antecesores.

Este miércoles el proyecto del Cuarto Retiro del 10% de las AFP comenzó su discusión en el Senado. Desde las 10:30 horas ya se discute sobre la medida que modifica la Constitución para autorizar el retiro anticipado de los fondos provisionales.

Este nuevo retiro contará con varias semejanzas a lo ocurrido anteriormente. No obstante, tendrá como opción retirar hasta el 100% a quienes estén diagnosticados con enfermedades graves, catastróficas o de alto costo.

Vale destacar que será excluyente para altos funcionarios de la administración pública, desde el Presidente de la República, Ministros, Subsecretarios y parlamentarios, entre otros.

En dicha actividad participarán el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; Ministro de Trabajo y Previsión Total, Patricio Melero; y al Superintendente de AFP, Osvaldo Macías.

¿Están disponibles los votos para el Cuarto Retiro del 10%? 

Aún existe incertidumbre si se aprobará el cuarto retiro, principalmente por la cantidad de votos que se necesitan para su aprobación. Actualmente, se contabiliza que es necesario un mínimo de 26 votos por parte de los legisladores, para conseguir los tres quintos del total, consigna En La Hora.

Durante esta jornada, la parlamentaria Pamela Jiles aseguró que está la aprobación necesaria para el proyecto. “La abuela se los dice: ya están los votos para el cuarto retiro en el Senado. Están los votos más que suficientes. La gente en su casa tenga la tranquilidad que tendrán el cuarto retiro”, expresó.

“Aquí ha habido una gestión importante de la senadora Yasna Provoste”, cerró la periodista.

Artículos Relacionados