Retrasaría la edad de jubilación: La dura advertencia del gobierno si se retira el cuarto retiro - Central Noticia

Retrasaría la edad de jubilación: La dura advertencia del gobierno si se retira el cuarto retiro

Fue enfático al precisar que el no contar con estos montos en las cuentas personales traería drásticas consecuencias para las pensiones

Este miércoles el ministro del Trabajo, Patricio Melero, aseveró que en caso de aprobarse proyecto del cuarto retiro del 10%, en el país habría 5,6 millones de personas que quedarían sin ahorros previsionales.

Explicó dicha cifra implica que el 50% del total de afiliados activos del sistema y el 44% del total considerando a afiliados y pensionados no contarían con ahorros en sus cuentas, cifrando en 16.741 millones de dólares el dinero que se sacaría.

Del mismo modo, especificó que el retiro promedio estimado sería de $1.292.236, siendo $1.412.444 en hombres y $1.141.976 para mujeres, se detalla en 24Horas.cl.

Fue enfático al precisar que el no contar con estos montos en las cuentas personales traería drásticas consecuencias para las pensiones. “Recuperar este ahorro significa que cada trabajador debería cotizar un promedio de 6,8 años más”, afirmó la autoridad.

Asimismo, señaló que aunque los impactos negativos en la economía nacional no se explican únicamente por los retiros, estos sí “han tenido una importante influencia” en la presencia de mayor inflación, crecimiento del valor del dólar, aumento en tasas de interés de créditos hipotecarios y rentabilidades negativas de fondos intensivos y rentas fijas.

También sostuvo que cerca de 8 millones de hogares y más de 16.3 millones de personas recibieron el IFE Universal de agosto, significando el pago de 17.987 millones de dólares, considerando 15 pagos.

“Este monto, es la transferencia directa más alta y masiva de la historia”, cerró.

Artículos Relacionados