«Eres hijo de un terrorista»: Kast y ME-O intercambian duro cruce de palabras en pleno debate - Central Noticia

«Eres hijo de un terrorista»: Kast y ME-O intercambian duro cruce de palabras en pleno debate

La situación se dio cuando se abordaba el tema de la transparencia de las cuentas bancarias del Presidente Sebastián Piñera

Los candidatos José Antonio Kast (PR) y Marco Enríquez-Ominami (PRO) protagonizaron un tenso momento durante el debate presidencial del Encuentro Regional de la Empresa 2021 (Erede), organizado por Icare.

En concreto, la situación se dio cuando se abordaba el tema de la transparencia de las cuentas bancarias del Presidente Sebastián Piñera.

«Ustedes han votado en contra (de levantar el secreto bancario). Yo, al igual que tú no soy hijo de obrero. A diferencia tuya, yo no soy hijo de empresario», acusó ME-O.

Fue por esto que Kast, replicó: «No, eres hijo de un terrorista»

Lo anterior dejó sorprendido al abanderado del PRO y preguntó: «¿Qué?».

«Eres hijo de un terrorista que murió en combate. Y tú mismo me lo dijiste en un debate: ‘mi padre murió en su ley»‘, insistió el líder del Partido Republicano, según T13.

En tanto, ME-O aclaró que «jamás he dicho eso. Yo veo que estás completamente enamorado de esta candidatura. Hablemos de ideas y no de mi propia biografía».

Seguidamente, explicó que «Miguel Enríquez luchó contra la dictadura en la lucha armada. Estoy lleno de orgullo de que haya enfrentado, de pie, una dictadura asesina a la que tú defiendes».

Minutos más tarde y cuando el debate ya comenzaba a tocar en otros tema, José Antonio Kast optó por ofrecer disculpas.

«Previamente, quiero pedirle disculpas a Marco Enríquez si es que usé algún término inapropiado. Te pido las disculpas del caso», señaló.

Artículos Relacionados