«No me estoy haciendo la víctima»: Monserrat Álvarez e Iván Moreira se enfrascan en tensa discusión en vivo - Central Noticia

«No me estoy haciendo la víctima»: Monserrat Álvarez e Iván Moreira se enfrascan en tensa discusión en vivo

De entrada, la animadora Monserrat Álvarez le preguntó a su invitado: «¿Usted hizo el retiro de su 10%?»

Una nueva edición del matinal ‘Contigo en la Mañana’ contó con la participación del senador Iván Moreira (UDI) a fin de abordar el tema que se encuentra los titulares por su discusión en el Senado como lo es el Cuarto Retiro de los fondos de las AFP.

Fue así, como de entrada, la animadora Monserrat Álvarez le preguntó a su invitado: «¿Usted hizo el retiro de su 10%?».

«Por supuesto, pero el primero. No me estoy haciendo la víctima, pero a mí me sirvió el primer retiro para poder pagar algunos meses de dividendo de mi casa, porque usted sabe que a todos los parlamentarios nos descontaron el 25 por ciento de nuestro sueldo. Aunque uno tenga una buena vida, tiene ciertos gastos y hay que acostumbrarse a vivir con menos», respondió el legislador.

Ante esto, la periodista replicó: «Tuvo que bajar su estándar de vida»

«No sé si estándar, pero a mí me sirvió para pagar tres meses de dividendo de mi casa. Pero el segundo ni el tercero ni el cuarto lo voy a sacar. Yo quiero sacar el 100 por ciento», recalcó el parlamentario haciendo clara alusión al proyecto que presentó ayer en el Congreso.

«Ya, pero imagínese que usted, que sigue recibiendo sueldo, que estuvo a favor del primero retiro… ¿usted defiende el sistema de las AFP?», consultó la animadora.

Respondió el senador: «No funcionó lo que se prometió. Debiera haber una libertad; el que quiere dejar la plata ahí que la deje»,

«Usted cumplirá 65 años ahora en diciembre, pero va a seguir siendo senador, poh», le aclaró la comunicadora.

«Gracias por asegurarme el triunfo (…) ¿Quién sabe lo que va a pasar? Nadie tiene asegurado el futuro», respondió Moreira, según La Cuarta.

Seguidamente, explicó que «yo me voy a jubilar, pero sobre la jubilación que yo tenga… pongámonos en el escenario que yo gano la elección (a reelección), me voy a jubilar, pero sobre esa jubilación mía debo pagar el 40 por ciento en impuestos, porque tengo otra renta».

“Yo no soy millonario”

“Pero no se jubile, y así no paga”, le dijo Álvarez.

Fue por ello que Moreira expresó: Es que ustedes no creen esto, pero estos gallos (izquierda) van a expropiarlo todo.

Humberto Sichel intervino para señalar: “Se va a jubilar por miedo, entonces”.

“Obvio”, respondió el senador.

Monserrat insistió y preguntó:  “Y si el sistema sigue y usted posterga su jubilación ocho años más, cuando deje de ganar como senador se jubila y se va a jubilar bien…”

“Yo no soy millonario, tengo un buen pasar pero no soy millonario. Yo no trabajo en la tele como ustedes”, aclaró Moreira.

Ante esta replica, Monserrat sostuvo: “Pero lo que pasa es que usted seguiría ganando lo que gana ahora por ocho años. Es harto tiempo”.

Fue en este momento cuando el entrevistado opto por retirarse. «Ha sido un gusto hablar con ustedes», le dijo a los conductores del espacio televisivo.

Monserrat no se quedó callada y dijo: “Se enojó porque le dijimos la cuestión del primer retiro y todo”.

“Pero por qué si yo no he hecho ninguna cosa indebida”, replicó el entrevistado.

En vista de la situación, la animadora le preguntó qué compromiso «tan urgente» le impedía seguir en el programa.

«En este minuto estoy en Chiloé y tengo una ceremonia que me están esperando. Muchas gracias y en cualquier minuto estamos en contacto», cerró Moreira su participación en el matinal.

Artículos Relacionados