Vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino podrán colocarse la tercera dosis de refuerzo: Conoce la fecha - Central Noticia

Vacunados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino podrán colocarse la tercera dosis de refuerzo: Conoce la fecha

“Revelan que la aplicación de la dosis de refuerzo con cualquiera de las tres vacunas usadas, es altamente efectiva en la prevención de casos y hospitalizaciones por Covid-19”.

Este jueves el Minsal informó los detalles para la fase dos de la estrategia de vacunación con dosis de refuerzo, el comienzo de este proceso está pautado para el 12 de octubre.

Esta medida contempla que desde este día comenzara la vacunación para quienes hayan sido inoculadas con las dosis de Pfizer, AstraZeneca y CanSino. Sumandose al ya avanzado proceso de inoculación de refuerzo para personas vacunados con dosis de CoronaVac, del laboratorio Sinovac.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que tras los estudios liderados en Chile por los doctores Rafael Araos y Alejandro Jara, asesores de la Subsecretaría de Salud Pública, es importante aplicar una tercera dosis para quienes hayan sido inoculados con Pfizer, AstraZeneca y CanSino, detalla Meganoticias.

“Revelan que la aplicación de la dosis de refuerzo con cualquiera de las tres vacunas usadas, es altamente efectiva en la prevención de casos y hospitalizaciones por Covid-19”.

En esta misma línea, señaló que: “Estos antecedentes nos permiten concluir que la decisión de administrar esta vacuna adicional al esquema, fue adecuada y eficiente, ya que nos ha permitido extender en el tiempo los anticuerpos y alargar la protección en la población más vulnerable”.

Es por lo anterior, que la doctora Daza apunta que: “Daremos un paso más en la campaña de vacunación contra el Covid. El martes 12 de octubre daremos inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de dosis de refuerzo, a partir de ese día se iniciará la vacunación de refuerzo para todas las personas vacunadas con dosis de laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Cansino; personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país con vacunas de laboratorios AstraZeneca, Janssen y CanSino; y personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero”.

“Esta fase, al igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario, el que considera la edad y la fecha en que se completó su esquema de vacunación”, sentenció.

Artículos Relacionados