"No es posible mantenerlas": Experto sugiere no extender el IFE Universal - Central Noticia

“No es posible mantenerlas”: Experto sugiere no extender el IFE Universal

Un estudio de Chile Deudas reveló que el fin de dicho beneficio podría provocar un aumento de 35% en las cifras de morosidad

Previo al debate y votación del proyecto del cuarto retiro de fondos de las AFP en la Cámara Alta, el senador UDI David Sandoval planteó la necesidad de prolongar el IDE Universal hasta diciembre.

“El propio Presidente (Sebastián Piñera) dijo que la red de apoyo va a estar disponible por el tiempo que sea necesario y confío que esto se mantenga y prolongue hasta el mes de diciembre”, refería el parlamentario al respecto.

En tanto, un estudio de Chile Deudas reveló que el fin de dicho beneficio podría provocar un aumento de 35% en las cifras de morosidad, publica Meganoticias.

Igualmente, señala que con los dineros provenientes del IFE y de los retiros de las AFP, la prioridad de los chilenos ha sido pagar deudas, especialmente vencidas, bajando así los morosos -entre 2020 y 2021- en 800 mil personas, que se pusieron al día en sus pagos.

“No es posible mantenerlas”

En cuanto a la posibilidad de extender por un mes el IFE Universal, el economista Tomás Flores afirmó que “es necesario que esas ayudas extraordinarias vayan desapareciendo. No es posible mantenerlas, porque, en primer lugar, el costo fiscal es sustancialmente grande, nos hemos gastado todos los ahorros y hemos aumentado la deuda pública de manera significativa”.

Cabe señalar que este beneficio se extiende hasta el mes de noviembre y el proceso de inscripción para recibirlo está habilitado, hasta el 16 de octubre, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

Artículos Relacionados