Detienen a falso curandero que violó y engañó a una mujer - Central Noticia

Detienen a falso curandero que violó y engañó a una mujer

Le dijo al hijo de la víctima que estaba realizando “un trabajo” a la señora.

Un hombre, haciéndose pasar por curandero, violó y engañó a una mujer de 59 años, dentro de su vivienda, en la ciudad de Arica.

El sujeto de nacionalidad boliviana, que supuestamente ingresó al domicilio con consentimiento de la dueña, le aseguró que la sanaría de los males que la afectaban, según detalló Meganoticias.

Fue el hijo de la víctima, quien sorprendió al abusador semidesnudo encima de su madre. Lo corrió de inmediato del sitio y realizó la denuncia a Carabineros de la comisaría de Chinchorro.

Antes de retirarse, el individuo le comentó al hijo que estaba realizando “un trabajo” a la señora.

La diligencias

Tras la denuncia, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI fue la encargada de realizar las diligencias.

Por otro lado, la víctima se dirigió al hospital regional Juan Noé, para realizar la constatación de lesiones.

Con los antecedentes, los funcionarios se dedicaron a las pesquisas hasta dar con un hombre de características similares a las que buscaban.

El sujeto fue llevado voluntariamente a dependencias del complejo policial Belén y declaró que entró a la vivienda con consentimiento y que se dedica a las labores de sanador.

Orden de detención

De acuerdo con el medio mencionado, la Fiscalía consiguió la orden de aprehensión contra él, por el delito de violación de mayor de 14 años, pasando por el control de detención en el Juzgado de Garantía local, en el que se le decretó prisión preventiva.

Artículos Relacionados