Tía Pikachu tras violenta agresión: “Seguiré luchando por los cambios” - Central Noticia

Tía Pikachu tras violenta agresión: “Seguiré luchando por los cambios”

Manifestantes la escupieron, insultaron y expulsaron del sitio.

Giovanna Grandón, mejor conocida como “Tía Pikachu”, emitió sus declaraciones, luego de la violenta agresión que sufrió este viernes, durante una nueva jornada de protestas en Plaza Baquedano, comuna de Providencia.

Manifestantes la escupieron, insultaron y expulsaron del sitio, “entre proyectiles y cánticos en su contra”, según informó La cuarta en su sitio web.

“A todas esas personas quiero decirles desde lo más profundo de mi corazón, que yo jamás guardo o guardaré rencor, solo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual”, dijo la activista.

La constituyente por el Distrito 12 tuvo que ser sacada del lugar rápidamente por miembros observadores de Derechos Humanos.

Declaraciones

“El movimiento social que nace a partir del estallido del 18 de octubre, nació sin colores ni partidos políticos. Nos unimos en solidaridad y sororidad como una sola voz para exigir cambios, para exigir justicia social. Todas y todos queremos un mejor Chile”, expresó.

Asimismo, explicó que pese a la diferencias entre los protestante, “lo más importante es cómo nos hacemos cargo de esas diferencias”.

“El diálogo es el camino que facilita el entendimiento y nos permite avanzar. Podré equivocarme pero nunca jamás traicionaré mis valores, mis ideales, a mi clase trabajadora”, agregó.

Sobre la agresión, comentó que está agradecida con quienes la han apoyado en este momento, “también decir fuerte y claro, que no me van a intimidar, que seguiré luchando por los cambios desde todos los espacios posibles. ¡Arriba las y los que luchan!”, manifestó.

Artículos Relacionados