¿Hacia dónde se dirige la investigación contra Piñera por la venta de la minera Dominga? - Central Noticia

¿Hacia dónde se dirige la investigación contra Piñera por la venta de la minera Dominga?

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, es quien está a cargo.

Tras el anuncio de la Fiscalía de que iniciará una investigación contra el presidente Sebastián Piñera, por la venta de la minera Dominga, crece la incertidumbre sobre este procedimiento. Así lo informó, Meganoticias en su sitio web.

El exfiscal José Antonio Villalobos aseguró que en este momento “ya uno pudiese avizorar que se trataría de una investigación bastante difícil, porque es un hecho que ocurre hace bastante tiempo”.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, es quien está a cargo de llevar la investigación sobre el mandatario.

Ella también estuvo a cargo de “la causa por delitos de lesa humanidad durante el estallido social y en la que se investigó la presunta responsabilidad del Jefe de Estado”, reseñó el medio mencionado.

Detalles

Alberto Precht, director ejecutivo de la Fundación Chile Transparente, señaló que “el delito de cohecho y soborno, que es la contracara del cohecho, es el que se va a investigar y la normativa que aplica es la normativa que estaba existiendo el año 2010”.

Por su parte, el exfiscal, Carlos Gajardo, aclaró que “se aplican las normas antiguas en este caso que, diría y, de ninguna manera implicarían una pena superior a los cinco años ni tampoco una posibilidad de cárcel efectiva”.

Antecedente

Esta investigación sobre la compraventa de la minera ya fue realizada dentro de la causa Exalmar, y Piñera fue sobreseído en 2017.

Por otro lado, la Fiscalía comenta que el contrato en inglés firmado en las Islas Vírgenes Británicas fue desconocido durante esa indagatoria.

Artículos Relacionados