Periodistas de TVN denuncian que fueron grabadas sin consentimiento en vestidores del canal - Central Noticia

Periodistas de TVN denuncian que fueron grabadas sin consentimiento en vestidores del canal

La situación habría ocurrido en el mes de junio, pero fue este sábado que una de las víctimas la detalló.

Dos periodistas de Televisión Nacional de Chile (TVN), Red Atacama, denunciaron que el director del canal instaló y grabó imágenes de ellas cambiándose en los vestidores, sin consentimiento, utilizando una cámara espía.

La situación, habría ocurrido en el mes de junio, pero fue este sábado, 9 de octubre, que Andrea Meseguer, una de las profesionales afectadas, reveló la situación en exclusiva al medio La Cuarta.

“Todo empezó cuando estaba en el vestidor y vi un pendrive que estaba conectado a un enchufe. A mí me pareció súper raro porque tenía una lucecita roja que parpadeaba con una micro tarjeta y estaba muy escondido entre unos cuadernos en una mesa”, indicó.

“Me llamó la atención así que lo conecté en mi computador y me di cuenta que efectivamente era una cámara espía donde aparecíamos con mi compañera básicamente desnudándonos”, aseguró.

La víctima también explicó que no mantenía una buena relación con el denunciado, ya que este la “maltrataba” en el sitio.

Asimismo, contó que trató de empezar su jornada y terminarla con normalidad, para posteriormente realizar la denuncia ante la PDI.

Denuncia

“Cuando terminé mi turno lo primero que hice fue denunciar el caso en la PDI y conversar con los jefes en Santiago sobre lo que estaba pasando”, añadió.

Meseguer dijo que el director “reconoció que eran tres cámaras y que había una cuarta que había comprado, pero que no la alcanzó a estrenar” y que estaban posicionadas en distintos ángulos. Ella también mencionó que él aseguró a la PDI haber tirado las cámaras restantes.

“Me he sentido ultrajada”

“He estado yendo al psiquiatra, sigo yendo al psicólogo. Me he sentido ultrajada. Me sentí con vergüenza, con dudas de saber si estas imágenes están circulando en otros sitios, si las compartió con alguien. Estuve mucho tiempo sin salir de mi casa, sin ir al canal. Fue un acoso a toda regla”, resaltó la mujer.

Por su parte, TVN declaró que no se referirían a los hechos, ya que la investigación seguía su curso, pero la mujer destacó que el canal a nivel central la contactó y le prestó apoyo, pero que a nivel local el trato fue diferente: “no me apoyaron tanto”, apuntó.

“Me interesa que esto se conozca para animar a las demás mujeres a que hablen cuando pasen cosas parecidas y que estas situaciones se denuncien”, finalizó.

Artículos Relacionados