Colegio de Profesores llama a Paro Nacional: Conoce cómo se verán afectadas las clases presenciales - Central Noticia

Colegio de Profesores llama a Paro Nacional: Conoce cómo se verán afectadas las clases presenciales

Carlos Díaz, presidente del gremio, indico que la paralización tiene como objetivo la defensa de los derechos de las maestras y maestros que ejercen labores en las escuelas.

El Colegio de Profesores hizo una convocatoria a paro nacional para el próximo miércoles, 13 de octubre, el cual podría afectar las clases presenciales en el territorio.

Carlos Díaz, presidente del gremio, indico que la paralización tiene como objetivo la defensa de los derechos de las maestras y maestros que ejercen labores en las escuelas.

También llamó a la unión de docentes en una protesta contra el veto aplicado por el Presidente Sebastián Piñera, a la Ley de Estatuto Docente, que promueve mejoras a las condiciones laborales de los profesores.

El proyecto apunta a eliminar la causal de despido por evaluación, entre otras materias de orden laboral, y había sido aprobado el pasado 9 de septiembre por el Parlamento, indica En Cancha.

“Lo que está haciendo Sebastián Piñera es vetando acuerdos importantes que ya habíamos conseguido en el Congreso y que muchos de estos temas -incluso en su momento- se habían acordado con el propio Gobierno en el paro del año 2019, y que en su momento comprometió a responder y a implementar”.

Díaz remarcó que “han pasado dos años y eso no ha ocurrido” y que, por ello su gremio está indignado considerando que “estamos hablando de logros para el profesorado y la educación chilena que no significan ni un peso para el erario nacional”, criticó.

Una de las actividades centrales que está planeada es una marcha desde Plaza Baquedano hasta La Moneda.

Artículos Relacionados