Exigen mayores medidas de seguridad: Camioneros retoman movilizaciones en la Ruta 5 Sur - Central Noticia

Exigen mayores medidas de seguridad: Camioneros retoman movilizaciones en la Ruta 5 Sur

El vocero señaló que decidieron suspender “momentáneamente y retomar el martes a las 00:00 horas, para que la gente tenga claro que el martes tome otra alternativa o no viaje”.

Con el objetivo de exigir mayores medidas de seguridad  debido a los incidentes de violencia, los camioneros retomaron las movilizaciones durante la madrugada de este martes en la Ruta 5 Sur, específicamente entre los sectores de Collipulli y Duqueco.

Así lo precisó Francisco Pérez, uno de los voceros del gremio, quien señaló “muchos dicen que no saben, (así que) desde ya estamos avisando que este movimiento retoma el martes en la Ruta 5 Sur, en los sectores de Collipulli y Duqueco”, considerando que el paro había sido suspendido, puesto que los transportistas pasaron el fin de semana largo con sus familias.

Además agregó que decidieron suspender “momentáneamente y retomar el martes a las 00:00 horas, para que la gente tenga claro que el martes tome otra alternativa o no viaje”.
Igualmente, Pérez sostuvo que la protesta “es la única medida de presión que tenemos nosotros aquí para que realice la visita el señor ministro (Rodrigo) Delgado, para poder crear una una agenda corta de conversación y poder llegar rápido a buen término este movimiento”.
De acuerdo a la información reseñada en el portal En La Hora, los  integrantes de la movilización corresponden a las regiones del Bío Bío y la Araucanía, integrando las comunas de Angol, Capitán Pastene, Purén, Collipulli, Coihue, Los Ángeles y Nacimiento.
Artículos Relacionados