"Hay veces que uno se tiene que humillar": Madre acumuló millonaria deuda por la enfermedad de su hijo - Central Noticia

“Hay veces que uno se tiene que humillar”: Madre acumuló millonaria deuda por la enfermedad de su hijo

Daniela no cuenta con un trabajo estable a pesar de ser técnica en párvulos; debido a ello se complica la situación ya que la enfermedad del niño avanza y las cuentas van acumulándose.

Una nueva edición de “Exige el Chile que Sueñas”, de Meganoticias, se conoció el caso de una madre que tiene una millonaria deuda por los gastos que ha acarreado la enfermedad que sufre su hijo.

Con las elecciones en puerta, los ciudadanos se han mostrado altamente preocupados por la atención en los sitios de salud

Ocho de cada diez chilenos aseguran sentirse intranquilos financieramente al momento de padecer de alguna enfermedad.

“Conoció su casa a los cinco meses de vida”

“Siempre, de niña, quise ser mamá. Es que siempre me gustaron los niños”, contó Daniela Rivas, quien aseguró haber tenido un parto normal.

Simón, su hijo, nació el 1 de noviembre de 2019 con el síndrome de Hirschsprung, el cual afecta a su intestino grueso, lo que ha provocado que en su año y once meses de vida haya estado más tiempo en el hospital que en su casa según detalla el mencionado medio.

“Simón conoció su casa a los cinco meses de vida. Después duraba una semana. Pasé la Navidad y el Año Nuevo acá, pero al otro día me tuve que ir al hospital y después estuve tres meses más”, relató Daniela.

“Cualquier persona que lo mire, él es un niño normal. Pero porque no saben lo que él ha pasado o no saben lo que él tiene debajo de su ropa”, agregó.

“El tema financiero ni en las noches me deja dormir”

Daniela no cuenta con un trabajo estable a pesar de ser técnica en párvulos; debido a ello se complica la situación ya que la enfermedad del niño avanza y las cuentas van acumulándose.

Su hijo ya ha sido intervenido quirúrgicamente en cinco oportunidades y amerita de una alimentación especia. Por el momento Simón se encuentra en hospitalización domiciliaria.

“En los puros pañales, en la loción y en mamadera, me gastó $100 mil”, afirmó la madre, también detallando sus deudas: “En la Indisa era un millón nueve, en Home Care (servicios clínicos domiciliarios) dos millones, después en la Católica cuatro millones y algo, porque ahora falta que salga la otra hospitalización. Más la isapre, que debo cuatro millones de pesos en puras cotizaciones”.

“Hay veces que uno se tiene que humillar”

“Me desespero. Me dan ganas de trabajar en tantas cosas, de hacer tantas cosas, y el tiempo no me alcanza. La plata no la puedo dibujar, nada. Entonces, yo tengo mi pequeña Pyme que es de cotillón y con eso me doy vuelta”, expresó Daniela.

“Tapando y destapando hoyos. Tapando y destapando, tapando y destapando. Eso igual es complicado”, sostuvo.

Para poder tener un ingreso extra, todos los días domingo organiza una rifa con sus vecinos en Melipilla, lo que le permite juntar algo de dinero para sobrevivir.

“No me gusta depender de la otra gente, me carga. Pero hay veces que uno se tiene que humillar. Yo igual me he humillado harto, pero es por mi hijo. Hago todo por él, porque para mí es todo”, aseveró.

En el marco de las próximas elecciones presidenciales, señaló: “Yo le exijo al próximo Presidente que uno no tenga que endeudarse por la enfermedad de su hijo”.

Artículos Relacionados