Este miércoles se presentó oficialmente Acusación Constitucional contra Piñera - Central Noticia

Este miércoles se presentó oficialmente Acusación Constitucional contra Piñera

Este miércoles se presentó de manera oficial la Acusación Constitucional contra el mandatario nacional

A fin de que se vote antes del del periodo electoral, este miércoles se presentó de manera oficial la Acusación Constitucional contra el mandatario nacional Sebastián Piñera.

Dicha acusación es impulsada a raíz de los antecedentes que vinculan al jefe de Estado con el caso compraventa de la minera Dominga.

Tras ser presentado el libelo acusatorio, el mandatario quedará con arraigo nacional. Cuando la acusación se dé cuenta en Sala, la mesa deberá sortear -al azar- los 5 diputados que formarán parte de la comisión ad-hoc, encargada de revisar la procedencia del libelo, se explica en el portal Radio Bio Bio.

A continuación, el texto será despachado a la Sala. Estimaciones del medio señalan que estaría votándose, en caso de que sea deducida, entre el 5 y el 8 de noviembre.

En concreto, se señala que son 78 votos para la aprobación de esta acusación., por lo que según desde el bloque opositor consideraron que cada voto cuenta. Además, refiere el citado medio, hay varios parlamentarios del oficialismo en reflexión.

Artículos Relacionados