"Una ola gigante las arrastró": Rescatista relata el fatal accidente donde murieron padre y sus dos hijas - Central Noticia

“Una ola gigante las arrastró”: Rescatista relata el fatal accidente donde murieron padre y sus dos hijas

“El papá salió corriendo y se tiró al mar a rescatarlas. El niño pequeño logró salir y se quedó en la orilla con la mamá, y otro hijo mayor se lanzó para tratar de ayudar, pero no lo logró”.

Un sujeto de 51 años de edad y sus dos hijas murieron en un accidente el pasado fin de semana en unta de Tralca, en El Quisco.

El hombre es un fotógrafo llamado fotógrafo Álex Sepúlveda y las pequeñas Renata y Alfonsina, quienes murieron ahogados mientras disfrutaban de un paseo familiar en una playa.

Talagante se encuentra conmocionado tras el fatal accidente.

El jefe de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad de El Quisco, Franco Moraga, explicó que se trató de un accidente fortuito: “Las niñitas y su hermano de 9 años estaban jugando en la arena a la orilla. En cosa de segundos, una ola gigante las arrastró y se las llevó”, señaló.

De acuerdo a su relato, “el papá salió corriendo y se tiró al mar a rescatarlas. El niño pequeño logró salir y se quedó en la orilla con la mamá, y otro hijo mayor se lanzó para tratar de ayudar, pero no lo logró”.

Según Moraga, la playa “no es apta para el baño, por ende no hay letreros ni salvavidas (…) Es una playa complicada, que tiene mucha corriente, las olas son grandes”, indicó.

Carlos Álvarez, alcalde fue el principal orador en el velorio que se realizó este lunes.

“No se encuentran las palabras justas en este momento, donde la cruda realidad paraliza y sólo brotan los recuerdos que desde cabros nos unen, en la calle, donde siempre nos vimos”, expresó.

Además, definió al padre de las menores como “un hombre decidido, chuncho a morir, con pachorra y valiente… y así te fuiste, tratando de rescatar a tus hijas”.

Artículos Relacionados