«Un golpe blando a la democracia»: Ministro Bellolio rechaza la acusación constitucional contra Sebastián Piñera - Central Noticia

«Un golpe blando a la democracia»: Ministro Bellolio rechaza la acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Tras presentarse la acusación, la Cámara sorteó a los integrantes de la correspondiente comisión revisora de la acusación.

Jaime Bellolio, ministro secretario general de gobierno, cuestionó la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, luego de que se conociera su presunto vínculo en la compraventa de la minera Dominga, a la empresa de su amigo Carlos «choclo» Délano, revelado en un reportaje de Ciper y LaBot.

En su alocución, Bellolio insistió que el libelo no tiene fundamento jurídico. «Frente a un ataque a la democracia, frente a un golpe blando, frente al intento de que no haya un traspaso democrático y republicano el 11 de marzo de 2022, frente a hechos que son conocidos y son idénticos, solo que en ingles y segundo, por hechos de su administración anterior, eso se les olvida, porque la motivación no es jurídica, es solo una motivación política».

Tras presentarse la acusación, la Cámara sorteó a los integrantes de la correspondiente comisión revisora de la acusación. En esta participarán: Raúl Florcita Alarcón (Ind), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (Ind), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (Ind), según indica La Cuarta.

Artículos Relacionados