«La dejaron en una bolsa mortuoria»: Hermana de Antonia Barra publica desgarrador relato - Central Noticia

«La dejaron en una bolsa mortuoria»: Hermana de Antonia Barra publica desgarrador relato

Carla Barra, hermana de Antonia Barra, inició un desgarrador relato sobre el deceso de la joven de 21…

Carla Barra, hermana de Antonia Barra, inició un desgarrador relato sobre el deceso de la joven de 21 años, quien se quitó la vida tras ser víctima de un presunto ataque sexual por parte del hoy imputado Martín Pradenas.

«Una noche como hoy no podía creer lo que estábamos viviendo, el cuerpo de mi hermana yacía en el segundo piso, frío, rodeado de llantos, tristeza, desolación», empezó su crudo relato.

Ya han transcurrido dos años del suceso y la joven reconoció que «no sabía (aún no sé) cómo afrontar el dolor, mi mente trabajaba a mil por hora, pero al mismo tiempo sentía que todo pasaba en cámara lenta, mi madre en shock arrodillada al lado de la Anto, yo haciéndole maniobras de reanimación y rogándole a ella y a DIOS que volviera, que no nos dejara».

«Tuve que darle la peor noticia a mi hermano que no se encontraba en Temuco, sufría por todos, pensaba en nuestro papá que venía viajando a Temuco. ¿Cómo podía manejar después de este duro golpe? Mi hermano devastado al otro lado del teléfono, mi abuelita llorando a mares, mi hermana menor gritando, mi hermana Cata embarazada desmayándose al llegar donde mis padres. Veía todo negro, me negaba a todo lo que venía», agregó, según publica La Cuarta.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Carla Barra Parra (@carlabparra)

A través de redes sociales, Carla rememoró que «cuando llegó la hora donde tenían que levantar su cuerpo, fue aún más terrible, la dejaron en una bolsa mortuoria, no quería que se la llevaran, que la sacaran de casa. Es un relato crudo, una vivencia horrible y que aún no termina ni terminará, y yo no quiero que tú vivas lo que le sucedió a la Anto ni el dolor que causa su partida y saber todo lo que sufrió».

«Por eso luchamos y se trabaja 24/7 para lograr justicia. Les cuento esto porque si nosotros sufrimos su partida, ¿dimensionan y se imaginan el dolor, miedo, vergüenza, incertidumbre, desolación, temor, rabia e impotencia que deben sentir las mujeres víctimas de agresiones, abusos/violaciones? Así se sintió Antonia, como muchas mujeres/hombres que viven estos traumáticos episodios. Se vive en constante agonía, una verdadera cárcel silenciosa, te sientes culpable, te cuestionas todo y más si tu agresor te amenaza e insulta», continuó.

Agradecimientos

Del mismo modo, Carla Barra Parra agradeció a sus padres por «demostrarnos que no hay que esconder nada si dices la verdad, por darnos esperanza y fe que la Anto va a tener justicia, por su lucha constante, por esos días negros, grises y nublados, pero que ahí han estado dando la pelea, siendo la voz de todas. Porque jamás les avergonzó decir que su hija, nuestra hermana fue, abusada, violada y amenazada».

«Hoy en la conmemoración de los 2 años sin la Anto, una vez más nos han demostrado que ella ha calado en lo más profundo, por empatía, por seguir una causa y porque están aburridas de tantas injusticias y miles porque llevan una Antonia que duele por dentro. Gracias por acompañarnos en este día tan doloroso y especial, por no olvidar a nuestra Anto, por alzar y ser la voz más potente de todas. Por siempre Antonia, te extrañamos cada día, cada noche», cerró.

Artículos Relacionados