"Los abogados dijeron que era más rápido este camino": Kast afirma que sociedad en Panamá era para invertir en EEUU - Central Noticia

“Los abogados dijeron que era más rápido este camino”: Kast afirma que sociedad en Panamá era para invertir en EEUU

“Si uno aquí tiene un capital, paga los impuestos, los saca de Chile legalmente. Yo podría decirle ‘oiga, vea si hay recursos de mi familia en Panamá’, y no los hay, porque están todos en Estados Unidos”.

José Antonio Kast, uno de los invitados al programa de entrevistas políticas de Mega “El Candidato”, participó en la edición del miércoles. La última encuesta Cadem tiene el segundo lugar en las preferencias de la población, con un 18%, a tres puntos porcentuales de Gabriel Boric (21%), y superando a Yasna Provoste, que tiene un 13% y sacándole ocho puntos a la carta de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

Uno de los temas tratado por el candidato, es la sociedad que constituyó en Panamá en el año 2006, y que se reflotó tras el debate de este lunes, a propósito del documento mostrado por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Este señaló que dicha sociedad se hizo en Panamá “para poder invertir posteriormente en EE.UU, porque los abogados de ese momento dijeron que era más rápido este camino. Fue una recomendación”.

Kast respondió que “si uno aquí tiene un capital, paga los impuestos, los saca de Chile legalmente. Yo podría decirle ‘oiga, vea si hay recursos de mi familia en Panamá’, y no los hay, porque están todos en Estados Unidos”.

Kast habló sobre su iniciativa para reducir a la mitad de los ministerios que están en la actualidad: “De 24 a 12”, confirmó respecto a las carteras de Gobierno, adelantando que “creo que debiéramos apuntar, más que a despedir, a solicitar el retiro a unas 30 mil personas”.

Relación con China

En cuanto a su posible ruptura de relaciones con Venezuela y Cuba: “Expulsaría a sus embajadores”, señaló.

Pero al tratarse de las relaciones con China señaló: “Es complejo ahí el tema económico… a lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme”, aseguró.

Competidores cercanos

El candidato no profundizó en lo sucedido con Sebastián Sichel, sin embargo, señaló que “esperemos que se recupere”.

Tras esto, señaló que una eventual segunda vuelta entre Boric y la candidata Yasna Provoste, votaría nulo, argumentando su decisión, detalla Meganoticias.

“La línea política de Gabriel Boric es la que yo digo que nos va a llevar al subdesarrollo y va a hacer fracasar a este país que todavía tiene una posibilidad de salir adelante. Su programa de gobierno claramente no va a generar paz, no va a generar inversión, no va a generar crecimiento, para mí es un desastre”, expuso.

Respecto a Provoste, manifestó que “ella ejerció como ministra, a mí me tocó cuestionar el ejercicio como ministra y no es que ella se haya quedado con ningún recurso, pero en el desorden que ella permitió, otros se quedaron con recursos de todos los chilenos y eso proyectado a un gobierno, creo que no sería bueno”.

El espacio político es conducido por Soledad Onetto, y cuenta con la participación de Tomás Mosciatti, Paulina De Allende-Salazar, Iván Guerrero y Julieta Martínez, quienes encabezan las distintas secciones.

Artículos Relacionados