"Es un chiste escuchar a los candidatos del neoliberalismo": El «combo breaker» de Artés acusa Kast recordándole un pasaje de la historia - Central Noticia

“Es un chiste escuchar a los candidatos del neoliberalismo”: El «combo breaker» de Artés acusa Kast recordándole un pasaje de la historia

«Yo quisiera señalar que es un chiste escuchar a los candidatos del neoliberalismo», empezó su acusación

Durante el Debate Presidencial ARCHI 2021, el abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés, criticó a los candidatos del «neoliberalismo».

«Yo quisiera señalar que es un chiste escuchar a los candidatos del neoliberalismo porque, de verdad, todos los candidatos que aquí me acompañan hablan sobre la ‘izquierda’, como que la ‘izquierda entregaría cesantía, delincuencia, caos…’ y el caos que estamos viviendo hoy día es el desarrollo ulterior del sistema neoliberal. Señor Kast y señor Sichel, fundamentalmente se los digo a ellos. Ustedes son responsables», empezó su acusación.

«Aquí el único negacionista que yo he visto es Gabriel Boric, que niega la ciencia económica, niega el terrorismo, niega la pobreza y niega el fracaso de la izquierda a nivel mundial», replicó el líder del Partido Republicano.

La respuesta de Eduardo Artés

Luego de escuchar la respuesta de Kast, el «profe» le aclaró: «No me contestó», según La Cuarta.

«Estoy pensando si el socialismo se acabó en los años 50, en los 60, en los 80, en los 90, porque para mí sigue existiendo el mismo socialismo que usted predica en algunos países como Norcorea», replicó JAK.

En tanto, Artés le recordó un pasaje de la Historia: «El suyo se acabó con el termino de la II Guerra Mundial allá en Alemania».

Artículos Relacionados