«Es una burla»: Familiares de subinspectora asesinada acusan «trampa» en documento de la PDI - Central Noticia

«Es una burla»: Familiares de subinspectora asesinada acusan «trampa» en documento de la PDI

«Las causas que estaban en el documento son lo que ellos tienen que modificar», reclamó la familiar

La familia de la subinspectora Valeria Vivanco, quien habría fallecido producto del disparo de un compañero de la PDI, no está de acuerdo con la información aportda en un documento que debían firmar para dar curso a la pensión.

Según relataron, en este informe se insiste en que la funcionaria policial fue asesinada por un delincuente, tal como se informó en primera instancia, antes del inesperado vuelco.

Jacqueline Caru, madre de Valeria Vivanco, aseguró en charla con CHV Noticias, que llegaron a su casa «para que firmaramos una notificación de los sumarios administrativos, que ya habían concluido, para poder dar curso a los beneficios legales que tenía mi hija por haber muerto en acto de servicio».

La molestia se originó tras revisar el sumario interno de la PDI, donde se le imputa la muerte de la joven a un antisocial.

«Uno de los delincuentes, al advertir la presencia de los funcionarios policiales, y en posesión de un arma de fuego, procedió a realizar un disparo hacia el vehículo policial, impactando en el tórax a la subinsectora Valeria Vivanco, debiendo ser trasladada rápidamente por sus comapñeros hasta el hospital», se lee en el documento.

«No tiene nada que ver con la realidad, es una mentira. Este documento tiene como fecha el 5 de octubre. Es decir, el primer acercamiento que tiene la PDI hacia la familia es de esta manera. Una burla, súper imprudente, y a opinión de todos, nos quisieron poner una trampita», lamentó Miguel Ángel Vivanco, hermano de Valeria.

«La bala fue de un funcionario policial y eso en ninguna parte sale. No debiera haber una condición de firmar algo que no es real para que ella pueda obtener ese beneficio», insistió la madre de la subinspectora asesinada.

«Es una burla»

Por su parte, Daniela Vivanco, hermana de Valeria, acusó en Contigo en directo que «ellos (PDI) piensan que somos ignorantes, que no nos íbamos a dar cuenta. Quizás a cuanta gente ellos quisieron callar de esta manera. Bueno, tenemos antecedentes de que hay familiar que perdieron a sus hijos, a funcionarios, y también les hicieron firmar documentos».

«Esperamos que ellos modifiquen ese documento, porque los beneficios de la Vale son legales, son económicos y eso no tiene ninguna duda. Las causas que estaban en el documento son lo que ellos tienen que modificar», complementó su reclamo.

Por último dijo que «el documento que nos presentaron es otro golpe a nuestra familia. Es una burla. Nosotros esperábamos un primer acercamiento diferente, pero se acercan de otra forma y para nosotros es otro golpe».

Artículos Relacionados