Voraz incendio en una vivienda acabó con la vida de una madre y su hijo - Central Noticia

Voraz incendio en una vivienda acabó con la vida de una madre y su hijo

ACOMPAÑA CRÓNICA: CHILE BOMBEROS – CH01. SANTIAGO (CHILE), 18/07/2019.- La bombera de la 22 compañía Camila Valdebenito durante una entrevista con Efe, el jueves 6 de junio de 2019 en Santiago (Chile). Ningún bombero en Chile cobra por su labor, tan solo perciben un sueldo los conductores y los telefonistas, que deben tener turnos fijos durante todo el día, el resto de integrantes compagina su arriesgada pasión con otra profesión. Desde abogados a obreros, arquitectos o veterinarios, hay 50.863 voluntarios en el país que atienden las emergencias por la gratitud de sus socorridos como recompensa y el orgullo de “ayudar a cambio de nada”, aseguró a Efe el bombero y empresario Martín Kuntsmann, de 33 años, y que cuenta con tres lustros en la entidad. EFE/Alberto Valdés
“Estamos trabajando en determinar el punto de origen y las causas del siniestro y para eso está el Departamento de Investigación de Incendios del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa” dijo uno de los bomberos

Una vivienda se incendió la madrugada de este viernes en la comuna de Macul. En el accidente dos personas resultaron fallecidas, una madre y su hijo, ambos adultos.

José Figueroa, comandante de Bomberos, explicó que, al presentarse en el sitio, el equipo de emergencia se centró en “evitar la propagación hacia las viviendas vecinas, lo cual se logra para comenzar con la extinción”.

Además, informó que “tenemos que lamentar el fallecimiento de dos personas que habitaban esta casa”.

Según reseña Meganoticias el Figueroa indicó que se trata de una vivienda “de material mixto. El segundo piso estaba construido de material ligero, básicamente madera. El segundo piso se incendió y se destruyó por completo”.

Además, dijo que el incendio se encuentra controlado, aunque “trabajando en lo que es la investigación del siniestro”.

“Estamos trabajando en determinar el punto de origen y las causas del siniestro y para eso está el Departamento de Investigación de Incendios del cuerpo de Bomberos de Ñuñoa”, manifestó.

Uno de los vecinos del lugar, que junto a su esposa intentaron colaborar, contó que fue “imposible ayudar porque cuando sentimos los gritos como a las cinco de la mañana el fuego ya estaba declarado, era una llamarada la casa de atrás”.

Artículos Relacionados