Familiares de Provoste habrían recibido rembolsos por desplazamientos de la candidata en 2013 - Central Noticia

Familiares de Provoste habrían recibido rembolsos por desplazamientos de la candidata en 2013

Se trata de su esposo, Mauricio Olagnier Tijero y su hermano, Carlos Provoste Campilla.

Dos familiares de la actual abanderada del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, habrían sido beneficiados con rembolsos del Servicio Electoral de Chile (Servel) por gastos de su campaña para diputada por Democracia Cristiana en 2013.

Se trata de su esposo, Mauricio Olagnier Tijero y su hermano, Carlos Provoste Campilla, quienes recibieron las sumas de $4.050.000 y $2.250.00, respectivamente.

El pago al conyugue fue por concepto de “aporte vehículo de campaña”.

Por desplazamientos

Alexandra Núñez Sorich, exintendenta, registra un “aporte vehículo de campaña” por $900.000 y Griselda del Pilar Soto, otrora seremi de Educación de Atacama, un “gasto por desplazamiento” de $2.700.000.

Por otro lado, María Angélica Carter, dueña una panadería de Vallenar, también recibió la cifra de $1.200.700.

“Ese ítem considera los gastos son aquellos realizados para el desplazamiento de los candidatos, de los dirigentes de los partidos y de las personas que presten servicios a las candidaturas…”, reseñó En canchas.

De acuerdo con El Líbero, esos montos son parte del total de $12.000.000, que rindió la representante el mismo concepto.

Asimismo, el medio destacó que “propagandas” y “servicios”, son algunas de las justificaciones que más se repitente en el detalle de los gastos presentados por Provoste, pero que el “aporte vehículo de campaña”, se repite en seis ocasiones y todas con fecha del 11 de enero de 2013.

Artículos Relacionados