Precio de pasaportes chilenos bajarán a la mitad luego de licitación con empresa china - Central Noticia

Precio de pasaportes chilenos bajarán a la mitad luego de licitación con empresa china

La licitación fue adjudicada por 10 años.

El Registro Civil aseguró que los pasaportes chilenos –los cuales hoy están entre los más caros del mundo- se verán reducidos a la mitad de su precio actual y las cédulas de identidad en un 20 %, luego de adjudicarle la licitación a la empresa china Aisino por $205 millones de dólares.

La institución en un comunicado de prensa indicó que la licitación fue elaborada bajo “estándares OCDE”, y que permite una “significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía”.

Consorcio chino-alemán

El Registro Civil señaló que se eligió “la mejor oferta técnica y económica” correspondiente al consorcio de empresas chino-alemán, conformada por la compañía asiática Aisino Corporation con un 52 %, y la europea Muhlbauer con un 42 % de participación.

La corporación china tiene la responsabilidad de proveer el software y el hardware, mientras que la europea estará a cargo de la fabricación de los documentos de identidad, destacó Meganoticias.

La licitación fue adjudicada por 10 años, y su monto fue mucho menor en comparación “con los 680 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio” en la última década.

Artículos Relacionados