Desde su posición por el Retiro 10% AFP hasta declaraciones de familiares: Las 5 situaciones que han hecho tambalear la candidatura de Sebastián Sichel  - Central Noticia

Desde su posición por el Retiro 10% AFP hasta declaraciones de familiares: Las 5 situaciones que han hecho tambalear la candidatura de Sebastián Sichel 

El candidato del oficialismo ha debido encarar una serie de situaciones que han provocado turbulencias al interior de su comando y con socios y con entorno familiar

El candidato Sebastián Sichel se mantenía hace algunas semanas como una de las opciones más seguras para pelear un nuevo período presidencial de Chile Podemos Más en las elecciones del próximo 21 de noviembre y una eventual segunda vuelta el 19 de diciembre.

Sin embargo, según nuevos sondeos el abanderado oficialista ha ido perdiendo terreno en credibilidad e intención de voto, ya que en las últimas semanas ha debido enfrentar diversas polémicas que han hecho tambalear su candidatura.

¿Cuáles son las cinco situaciones que afectan a Sichel?

Según reza una publicación de En La Hora, el candidato del oficialismo ha debido encarar una serie de situaciones que han provocado turbulencias al interior de su comando y con socios y con entorno familiar.

Retiro 10% AFP: Desde un comienzo y en línea con el Gobierno, el abanderado de Chile Podemos Mas fue un acérrimo detractor de los proyectos que han promovido y conseguido que los cotizantes puedan sacar parte de sus capitales individuales para contar con recursos que les permitan enfrentar la pandemia del Covid-19.

Declaraciones de su padrastro: Del mismo modo, lo afectó fuertemente fue la entrevista que The Clinic le realizó a su padrastro, Saúl Iglesias, quien lo crió desde pequeño y refutó la historia de vida que Sichel había contado en todos los medios respecto a su sufrida infancia en lo económico y familiar, ya que junto a su madre y hermana vivieron violencia intrafamiliar.

En tanto, el candidato emitió una declaración, seguida de otra precisando más aquello y que fueron apoyadas por su hermana.

Financiamiento irregular de campaña: A estos episodios se suma un reportaje de CNN-CHV que asegura que su postulación a diputado por la DC en 2009, fue financiada por empresas pesqueras a través de boletas trianguladas, situación que obligó a su coordinador de campaña y también exmilitante democratacristiano, Cristóbal Acevedo, a renunciar al cargo.

Aportes de empresas del gas: La revelación de que su actual campaña presidencial ha recibido donaciones de empresas del gas, a las que según le ha enrostrado su contendora DC por el Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, éste les prestó servicios como lobista y que el propio aludido dijo desconocer. Su comando incluso, ha acusado que la Democracia Cristiana está detrás de una operación política en su contra.

Cambios y ajustes en el comando: Otro factor es la tensa situación que ha tenido con legisladores RN y UDI que han manifestado abiertamente que votarán por su rival del Partido Republicano, José Antonio Kast, y la señal que dio con su renuncia como vocera del comando, la exministra UDI, Isabel Plá.

Artículos Relacionados