Gobierno elimina el C19 para viajes interregionales: Revisa desde cuándo se aplica la medida y los nuevos requisitos para viajar - Central Noticia

Gobierno elimina el C19 para viajes interregionales: Revisa desde cuándo se aplica la medida y los nuevos requisitos para viajar

Así lo informó la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien detalló desde cuando se eliminará el requisito para viajar

Este lunes el Gobierno anunció modificaciones a las medidas implementadas para realizar viajes, según señaló la autoridad en el tradicional balance del covid-19.

Así lo detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien precisó que el C19 quedará fuera de uso en el territorio nacional a partir del 1 de noviembre.

En concreto, señaló que se modificarán los protocolos para el transporte en buses, trenes y aviones, en aquellos viajes entre regiones por sobre los 200 kilómetros, consigna Radio Bio Bio.

Requisitos para viajes interregionales

La ministra detalló que los requisitos para dichos viajes son básicamente dos: mostrar el pase de movilidad habilitado y en el caso de personas que no tengan este documento, se va a requerir un test PCR con una vigencia de un máximo de 72 horas de la toma de muestra.

Asimismo, Hutt aclaró que se mantendrá la restricción a cualquier persona que esté cumpliendo cuarentena, como los que llegan desde el extranjero o son contacto estrecho.

En tanto, el C19 no se va a exigir desde el próximo mes de noviembre, el cual era la certificación que se requería para desplazarse de una región a otra.

Artículos Relacionados