Junji inicia postulaciones 2022: ¿Dónde y cómo se postula? Estos son los detalles a considerar - Central Noticia

Junji inicia postulaciones 2022: ¿Dónde y cómo se postula? Estos son los detalles a considerar

El tiempo de inscripción se extenderá hasta las 17:30 horas del día 29 de diciembre, pero, las postulación se mantendrán abiertas por todo el año.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) comenzó con el proceso de matrículas del 2022 para los jardines y salas cunas.

Este periodo esta orientado a niños que opten a los niveles: sala cuna (de 0 a 2 años); nivel medio (de 2 a 4 años) y nivel de transición (de 4 a 6 años).

El tiempo de inscripción se extenderá hasta las 17:30 horas del día 29 de diciembre, pero, las postulación se mantendrán abiertas por todo el año.

Desde la Junji llaman a reforzar el regreso de las y los menores a los jardines infantiles, considerando que la pandemia ha provocado un fuerte impacto en el desarrollo de sus procesos educativos, detalla Meganoticias.

¿Dónde puedo postular?

Las postulaciones se pueden realizar de tres formas:

  • En el sitio web de Junji, a través del Sistema de Inscripción en Línea (SIM Online).
  • De forma presencial en el establecimiento en el cual se desee matricular al niño o niña.
  • De forma presencial en oficinas regionales del Sistema de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

¿Cómo se postula?

Postulación por Internet

Para postular por Internet debes ingresar al sitio https://simonline.junji.gob.cl/postulacionOnline/index.jsp, hacer clic en “ingresar nueva inscripción” y llenar los datos solicitados.

Quienes posttulen entre octubre y diciembre, podrán consultar desde enero, llamando por teléfono al jardín o presencialmente.

En caso de que el menor quede seleccionado, el o la directora del establecimiento se comunicará con el apoderado en un máximo 10 días hábiles para avanzar con el proceso de matrícula.

Postulación presencial

Quienes postulen presencialmente, deberán acercarse al jardín o sala cuna. Quienes realicen la postulación presencial entre octubre y diciembre, pueden consultar los resultados a partir de la segunda quincena de enero y durante todo marzo preguntando por teléfono al jardín, consultando presencialmente en el establecimiento o recibirán la respuesta por correo electrónico.

Las personas que deseen conocer cuál es su jardín Junji más cercano, pueden revisar aquí.

Artículos Relacionados