¿Quieres saber cuándo podrías acceder a los fondos del Cuarto Retiro?: Revisa los detalles - Central Noticia

¿Quieres saber cuándo podrías acceder a los fondos del Cuarto Retiro?: Revisa los detalles

Los candidatos presidenciales también han opinado en el transcurso de sus campañas, tanto a favor como en contra.

Sigue el debate sobre el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, iniciativa que tiene quien la apoye, pero también quien se opone por completo a la idea, estos son quienes aseguran que con la extracción venta una eventual inflación.

El pasado 28 de septiembre fue aprobado y despachado al Senado por la Cámara de Diputados, y los días 12 y 13 de octubre el proyecto estuvo en manos de la Comisión de Constitución del Senado.

Los candidatos presidenciales también han opinado en el transcurso de sus campañas, tanto a favor como en contra.

Fechas para realizar el cuarto retiro del 10%

Crecen las expectativas sobre el proyecto, muchos de los cotizantes ya esperan el anuncio de una fecha para la extracción de sus ahorros.

Pero dicho proceso no se encuentra calendarizado por el momento, todo dependerá del avance de su tramitación en el Congreso Nacional. Eso sí, octubre y noviembre podrían ser meses claves para las aspiraciones del proyecto de ley.

“Si tenemos que tomarnos dos o tres semanas para discutir el proyecto en la comisión, lo vamos a hacer, porque la idea es generar un proyecto que tenga mayoría en la Sala”, declaró el senador y presidente de la comisión, Pedro Araya, hace algunos días.

Si las discusiones en general y en particular en la comisión tardan tres semanas, como lo supone Araya, el cuarto retiro iniciaría su discusión en el Senado a finales de octubre o principios de noviembre, detalla Meganoticias.

De esta manera, si en la Sala el proyecto es aprobado y despachado para convertirse en ley, los cotizantes podrían efectuar una cuarta extracción de fondos previsionales en noviembre próximo, siempre y cuando el mandatario la promulgue y sea publicada en el Diario Oficial.

Artículos Relacionados