En video: El tenso momento entre Monserrat Álvarez y el director de Carabineros: “Le pido respeto” - Central Noticia

En video: El tenso momento entre Monserrat Álvarez y el director de Carabineros: “Le pido respeto”

La conductora recordó los desfalcos y casos de corrupción al interior de Carabineros de Chile

Esta mañana se vivió una tensa discusión al aire, que en momentos fue con tono de voz elevada, entre la periodista Monserrat Álvarez y el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

La situación se originó cuando Rafael Cavada entrevistaba al funcionario en el contexto de los hechos de violencia tras las manifestaciones por el segundo aniversario del 18-O.

Fue en ese escenario que la conductora recordó los desfalcos y casos de corrupción al interior de Carabineros de Chile.

“Yo como chilena, obviamente si el Alto Mando y las altas jerarquías y quienes se encargaban de las finanzas de Carabineros, fueron capaces de malversarse $29 mil millones y, además, los generales llevarse platas para las casas, eso se llama corrupción al interior de la institución. Y ese, es un problema para el carabinero de a pie”, comentó Álvarez.

“La escuché cuando habló y me gustaría que cuando lo diga, lo aclare de esa forma. Porque el carabinero que está dirigiendo el transito temprano, no puede decir que está corrompido”, respondió Yáñez elevando la voz.

“Quienes cometieron delito, están siendo juzgados. Hacer juicios de valor, no le corresponde a usted, sino a tribunales, así que le pido respeto por los funcionarios policiales, no todos son corruptos”, añadió.

Enseguida, la periodista le aclaró que “soy la primera en condenar la violencia contra Carabineros…”, pero fue interrumpida por Yáñez.

“Yo no le puedo aceptar que diga que toda la institución está corrompida. Muchas gracias, pero yo me tengo que ir a ver a una funcionaria herida”, indicó, dejando el contacto.

“Pero no me deje hablando sola”, pudo decir la conductora.

Artículos Relacionados