Nuevos anuncios del Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son las 13 comunas que cambiarán de Fase a partir de mañana? - Central Noticia

Nuevos anuncios del Plan Paso a Paso: ¿Cuáles son las 13 comunas que cambiarán de Fase a partir de mañana?

La actualización al nuevo Plan Paso a Paso contempla el cambio de Fase para 13 comunas del país

De acuerdo a la información suministrada este lunes por el Ministerio de Salud, el Plan Paso a Paso refiere varios cambios.

Entres estos se considera a 13 comunas que cambiarán de Fase. De estas, seis de ellas avanzarán, y otras siete retrocederán debido al incremento de casos positivos de Covid-19.

Dichas modificaciones se harán efectivas a partir de las 05:00 horas de este miércoles 20 de octubre, adoptando las restricciones/libertades de aforos y se mantendrán hasta que las autoridades sanitarias así lo determinen.

¿Qué comunas cambian de Fase este miércoles?

La actualización al nuevo Plan Paso a Paso contempla el cambio de Fase para 13 comunas, se detalla en En la Hora.

Avanzarán a Apertura Inicial: Caldera (Región de Atacama), Cobquecura y Ninhue (Región de Ñuble), Contulmo (Región del Biobío), y Paillaco (Región de los Ríos).

Avanza a Preparación: Cisnes (Región de Aysén).

Retroceden a Preparación: El Quisco y San Antonio (Región de Valparaíso), Paredones (Región de O’Higgins), Pelluhue (Región del Maule), Cañete (Región del Biobío), y Río Ibáñez (Región de Aysén).

Retrocede a Transición: Retiro (Región del Maule).

Artículos Relacionados