"¡Me estoy muriendo!": Revelan impactante audio de detenido en comisaría de San Fernando minutos antes de fallecer - Central Noticia

“¡Me estoy muriendo!”: Revelan impactante audio de detenido en comisaría de San Fernando minutos antes de fallecer

09 DE MAYO DE 2019/VIÑA DEL MAR Tematicas de Carabineros. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La Fiscalía ordenó la detención del cabo primero quien debido a que las cámaras de la unidad muestran al funcionario aplicando una llave para intentar inmovilizar a González que seguía forcejeando con el personal. Ese hecho, aparentemente, le produjo la muerte

Bajo investigación se encuentra la muerte de un detenido al interior de una celda en la comisaría de San Fernando, región de O’Higgins.

La madre de la víctima grabó un sorprendente audio telefónico en el que se escucha parte de lo que sucedió, minutos antes de que su hijo falleciera.

Carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando fueron los encargados de detener a Juan Antonio González Echeverría, quien puso resistencia, según informaron los testigos. La madre del detenido lo llamó a su celular: “Mi hijo pedía auxilio, mi hijo lloraba, mi hijo decía ‘ayúdenme, me están matando, me están ahorcando. Socorro, auxilio, me estoy muriendo’. Y se murió detenido, no hicieron nada”, señaló la madre de la víctima, Estela Echeverría.

En específico, en el registro se escucha: “¡Ayuda!… ¡Eres lo peor! … ¡Me estoy muriendo! ¡Me estoy muriendo!”.

La Fiscalía ordenó la detención del cabo primero quien debido a que las cámaras de la unidad muestran al funcionario aplicando una llave para intentar inmovilizar a González que seguía forcejeando con el personal. Ese hecho, aparentemente, le produjo la muerte, detalla Meganoticias.

“Por controles internos, se detectó que uno de sus componentes hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución”, explicó el coronel Rodrigo Bascuñán, prefecto de Colchagua.

En tanto, el fiscal de San Fernando, Nicolás Núñez, detalló que: “El imputado realiza una maniobra con su mano izquierda, que aprieta el cuerpo de González Echeverría, quien se encontraba esposado y en contra de la pared del calabozo de la unidad. Esta maniobra dura aproximadamente 40 segundos, hasta que González Echeverría cae al suelo, desvaneciéndose”.

Artículos Relacionados