Sichel aseguró que "si se aprueba el cuarto retiro lo voy a volver a retirar y poner en APV" - Central Noticia

Sichel aseguró que “si se aprueba el cuarto retiro lo voy a volver a retirar y poner en APV”

“Cada persona tiene el derecho legal a retirar esa plata si tiene miedo que le expropien finalmente esto”, sostuvo el candidato presidencial de Chile Vamos

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a los retiros de los fondos de las AFP señalando que en caso que en el Congreso se apruebe una cuarta extracción, volverá a realizar la solicitud.

“Cada persona tiene el derecho legal a retirar esa plata si tiene miedo que le expropien finalmente esto. De hecho, si se aprueba el cuarto retiro, que creo que es una pésima política pública, lo voy a volver a retirar y poner en APV”, sostuvo en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red.

Asimismo manifestó que tiene “la sensación que nos está pasando lo mismo que Argentina, que estamos llegando al kilómetro que estuvo Argentina en 2011, que nos van a terminar expropiando los fondos para financiar programas de gobierno que no funcionan, como el de Gabriel Boric, o materializar ideas como de la señora Provoste sobre nacionalizar los fondos”.

Su retiro del 10%

En el programa, a Sichel  también se le consultó sobre su retiro del primer 10%.

“Reconocí que fue un error no reconocerlo en el momento, me demoré dos días, porque sentía que era un debate moral tramposo. Había una amenaza en el sistema que existe actualmente de que se termine expropiando los fondos de pensiones”, señaló en este punto.

Finalmente, extrae Meganoticias de la entrevista que “entiendo a cualquier chileno que haya retiro sus fondos aunque haya sido contrario al retiro y lo haya guardado o comprado lo que quiera que es igualmente justo”.

Artículos Relacionados