«Estamos muy esperanzados»: Kast y Colegio Médico abordan programa de salud en reunión - Central Noticia

«Estamos muy esperanzados»: Kast y Colegio Médico abordan programa de salud en reunión

«vienen tiempos difíciles para Chile y necesitamos grandes acuerdos», dijo la presidente del ente, Izkia Siches

Este jueves la directiva del Colegio Médico, liderada por la presidente Izkia Siches se reunió con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

En dicho encuentro que buscó analizar el programa de salud del republicano, Siches sostuvo: «Estamos muy esperanzados, porque hay varios elementos de su programa que hemos rescatado que creemos que van en el sentido común».

Asimismo, agregó a La Tercera que «Nuestra invitación como Colegio Médico ha sido intentar transversalizar una agenda que supere los gobiernos de turno y que nos permita consagrar el derecho de la salud en nuestro país».

“Creemos que en el programa del candidato nuevamente nos volvemos a poner los lentes y ponemos en el centro a los pacientes para poder llevar una atención de calidad y dignidad», sostuvo.

«Vienen tiempos difíciles para Chile»

Del mismo modo, indicó que «vienen tiempos difíciles para Chile y necesitamos grandes acuerdos».

Sobre lo anterior aclaró que «la salud se ha visto afectada fuertemente por el tema de la pandemia, eso nos ha traído situaciones complejas en el área de la salud mental, en la rehabilitación de las personas que han sido víctimas del Covid y eso requiere incorporar todas las miradas».

Bajo este contexto, Siches recalcó en la necesidad «esos grandes acuerdos en todas las áreas», en vista de que los recursos son escasos».

Dentro las próximas jornadas, el Colmed debiese reunirse con los otros candidatos, se refiere en La Cuarta

Por su parte y vía Twitter, el candidato republicano expresó que «podemos tener muchas diferencias con Izkia, pero a la hora de conversar sobre las urgencias de salud que tiene el país, se pueden encontrar coincidencias».

«No todo es blanco y negro: para salir de la crisis, más diálogo y unidad en Chile», cerró.

Artículos Relacionados