Nuevo requisito para el Pase de Movilidad: Minsal confirma que solicitará dosis de refuerzo a mayores de 55 años - Central Noticia

Nuevo requisito para el Pase de Movilidad: Minsal confirma que solicitará dosis de refuerzo a mayores de 55 años

“El Pase de Movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo”, adelantó la subsecretaria de Salud Pública

Este jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que para otorgar el Pase de Movilidad a las personas mayores de 55 años se requerirá la dosis de refuerzo.

“Quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el pase de movilidad tengan la dosis de refuerzo”, adelantó la subsecretaria.

En este contexto, la autoridad explicó que “sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo”.

Rezagados de dosis de refuerzo

Asimismo, la subsecretaria precisó que en Chile hay 1,2 millones de personas de ese rango etario que aún no han recibido la dosis de refuerzo, recoge Meganoticias de sus declaraciones.

“Ésas son las personas que nos preocupan en forma muy importante, porque vemos que son las personas que llevan más de 5 o 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos”, precisó Daza.

Igualmente, sostuvo que “las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones”.

Dosis de refuerzo desde el 18 al 22 de octubre

Referente al tema, el citado medio precisó que durante esta semana, la dosis de refuerzo para las siguientes personas, sean mayores o menores de 55 años:

  • Los que completaron su esquema de vacunación únicamente con Sinovac (hasta el 13 de junio).
  • Con una dosis diferente a Sinovac, como Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm (completado hasta el 9 de mayo).
  • Con cualquier fórmula (completado hasta 13 de junio).

Dicha dosis también será aplicada a pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años que completaron esquema hasta el 10 de agosto, y a personas que participaron en ensayos clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Artículos Relacionados