“Nadie sabe para dónde va Boric”: Artés reprochó el acuerdo del PC y el Frente Amplio - Central Noticia

“Nadie sabe para dónde va Boric”: Artés reprochó el acuerdo del PC y el Frente Amplio

“Ellos tienen una alianza que yo creo que les puede hacer una mala jugada. Una alianza con Boric, se llama Gabriel, me recuerda a Gabriel González Videla. Nadie sabe para dónde va Boric”, sostuvo.

El pasado jueves Eduardo Artés, una nueva edicion de El Candidato fue realizada, espacio trasnmitido por La Mega, justo a un mes de las elecciones presidenciales, consultado por Tomás Mosciatti sobre por qué ya no era aliado del Partido Comunista, a quien apoyó años atrás, en 2005, Artés no tuvo dudas y apuntó al pacto Apruebo Dignidad:

“Ellos tienen una alianza que yo creo que les puede hacer una mala jugada. Una alianza con Boric, se llama Gabriel, me recuerda a Gabriel González Videla. Nadie sabe para dónde va Boric”, sostuvo.

González Videla fue autor de la “Ley maldita”, que declaró ilegal al Partido Comunista en Chile, por lo que el periodista aprovechó: “O sea usted cree que Gabriel Boric los puede excluir…”, buscó a Artés, segun Meganoticias.

Y el profesor fue contundente: “Espero que no, pero hasta el momento el Frente Amplio ha golpeado al PC, todo el rato”.

Artés detalló los porqués de su alejamiento del Partido Comunista:

Por ejemplo, sostuvo que el partido “tiene una política errada en este momento, desgraciadamente, a nuestro entender”.

“Para nosotros ser de izquierda es estar por el socialismo y el antiimperialismo, y que yo sepa, el PC no está por el socialismo”, agregó.

Y cerró: “Eso hay que preguntárselos a ellos. Hay que preguntarle a Boric, por ejemplo, cómo se plantea de izquierda y no está con el socialismo”.

Expropiación de empresas

Otro momento destacado de la entrevista, llegó cuando Mosciatti nuevamente buscó a Artés: “¿Si usted fuera Presidente, comienzan de inmediato las expropiaciones?”.

Sin titubear, el candidato de Unión Patriótica respondió que “algunas”.

“En primer lugar nosotros vamos a meterle mano a lo que es el cobre, el litio, la pesca. Sería lo fundamental para empezar, porque estamos en un problema que no va a ser todo de una”, comenzó.

Y luego, apuntó a un proceso, en el que mencionó clínicas y bancos. Además, aseguró, durante su gobierno subiría los impuestos a los más ricos, “sin lugar a dudas, por lo menos un 5%”.

Artículos Relacionados